SANTO DOMINGO.- El diputado Tobías Crespo aclaró hoy que el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre viola la Constitución cuando dispone el cambio de direcciones de las calles y avenidas.
Crespo, quien fue Director de Tránsito Terrestre, manifestó que el cambio de sentido de las vías corresponde a los ayuntamientos del país.
“Cuando el Intrant toma esa decisión, viola la Constitución y las leyes de tránsito. El ayuntamiento es el ejecutivo del territorio local. Cualquier cambio de sentido, de orientación, señalización, horizontal o vertical y la semaforización, corresponde a la municipalidad local”, sostuvo Crespo al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Precisó que el Intrant no puede fiscalizar los vehículos porque estaría usurpando las funciones de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESSET).
Tobías Crespo dijo que para que el tránsito en República Dominicana funcione, el Intrant debe trabajar en conjunto con muchas entidades, pero no tratar de imponerse.