proceso.com.do

FNP apoyará a LF en acto en defensa de la Constitución pautado para el domingo

República Dominicana-La Fuerza Nacional Progresista anunció su apoyo y asistencia al acto en defensa de la Constitución y la democracia, convocando por el expresidente Leonel Fernández para el domingo cinco de mayo.

El presidente de esa organización política aclaró que su apoyo al acto de Fernández y su equipo no constituye alianza alguna de cara a las próximas elecciones generales. Sin embargo dejó abierta cualquier posibilidad de negociaciones.

La Fuerza Nacional Progresista precisó que la desición de apoyo al acto del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, responde también a la necesidad de enfrentar de forma unificada las delicadas circunstancia por las que asegura atraviesan las instituciones democráticas y los escenarios externos adversos que amenazan la soberanía de la República Dominicana.

Aunque aclaró que el apoyo a dicho acto no constituye una alianza política para las elecciones venideras, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo dejó abierta cualquier posibilidad de negociaciones.

Por otro lado, Pelegrín Castillo llamó al presidente Danilo Medina a no dejarse presionar por sus seguidores, que ignorando las consecuencias que pudiera acarrear una modificación a la Constitución, promueven su repostulación.

La Fuerza Nacional Progresista llamó a los dominicanos a movilizarse militantemente en defensa de la Constitución y las leyes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario