proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 01 mayo, 2019

VIDEO-Centrales exigen al gobierno dejar pasividad frente a empresarios

Mañana empleados, patronos y el Gobierno volverán a sentarse en la mesa del diálogo en una quinta ronda de negociaciones a la que los sindicalistas esperan que los empresarios lleven propuestas concretas y viables.

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse hoy el 133 aniversario de las movilizaciones en Chicago, en demanda de la reducción de la jornada laboral y que dieron origen a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador cada primero de mayo, cientos de trabajadores dominicanos se concentraron frente al edificio que aloja el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Los trabajadores siguen demandando un aumento salarial y otras reivindicaciones.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional del Trabajador, la clase obrera Dominicana sigue exigiendo mejores condiciones laborales como un aumento salarial, mientras que rechazan las pretensiones de los empleadores de incrementar las horas de trabajo.

Concentrados frente a la torre Empresarial, los dirigentes sindicales pidieron al Gobierno tomar una actitud menos pasiva ante el sector empresarial, al sus acusan de pretender mancillar a la clase trabajadora anudándoles sus derechos.

Advierten al sector MIPYMES, que por más paros de labores que realicen, no permitirán que sigan pagando a los empleados sueldos por debajo del mínimo, ni mucho menos que se utilicen las reuniones del Comité General de Salarios como escenario para reclasificación de las empresas.

Los defensores de los trabajadores insisten en que detrás de la disolución del Instituto Dominicano de la Seguridad Social está el sector empresarial.

Mañana empleados, patronos y el Gobierno volverán a sentarse en la mesa del diálogo en una quinta ronda de negociaciones a la que los sindicalistas esperan que los empresarios lleven propuestas concretas y viables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario