proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 01 mayo, 2019

Llaman al PRM a ser responsable y asumir acuerdo sobre el voto de arrastre

Santo Domingo.- Diputados oficialistas negaron que su partido esté presionando a la Junta Central Electoral para que mantenga la aplicación del voto de arrastre en el nivel congresual, tal y como lo denunció el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El Partido de la Liberación Dominicana no tiene que meterle presión a la Junta de algo que pasó realmente. Si hay un problema lo que corresponde es traer la Ley al Congreso Nacional, porque la Junta no puede emitir una resolución sobre una cosa que ya se aprobó” manifestó  Rafaela Alburquerque al ser cuestionada sobre el tema.

La posición es respaldada por el legislador Henry Merán, quien  señaló que no se justifica la insistencia del PRM para que se elimine el doble arrastre.

“Ellos  acordaron con todos los demás partidos mantener el doble arrastre y así votaron en el Senado y en la Cámara de Diputados, hay que ser honesto y decente” destacó.

En vista de la dualidad que existe en la Ley de Régimen Electoral con relación al voto de arrastre entre diputados y senadores los oficialistas entienden que lo más conveniente para garantizar la aplicación del arrastre es modificar la Ley 15-19.

Las opiniones de la oposición  sobre las posibles presiones del PLD a la Junta, se dan luego de que el órgano electoral solicitara al Congreso Nacional las actas de las comisiones y las sesiones donde se aprobó la Ley Electoral.

Cabe destacar que el PRM ha advertido que en caso de la Junta mantener el arrastre en el nivel congresual llevarán el tema ante el Tribunal Constitucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario