proceso.com.do

Muere en Hospital menor guatemalteco bajo custodia de autoridades de EE UU.

WASHINGTON.- Falleció este martes en un hospital de Texas un menor guatemalteco, quien estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses, tras presentar problemas de salud durante varios días, sin mostrar mejoría.

El adolescente de 16 años ingresó de forma irregular y sin compañía a territorio de Estados Unidos  por la frontera sur y desde el pasado 20 de abril el joven permanecía recluido en un centro de acogida de Texas.

Evelyn Stauffer, portavoz de la Administración de Menores y Familias del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) informó que el menor presentó problemas de salud un día después de ingresar al refugio con fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, lo que llevó a las autoridades a trasladarlo a un centro hospitalario del que fue dado de alta el mismo día.

Tras persistir el deterioro de salud del joven en el alberge fue ingresado nuevamente a un hospital infantil de Texas donde permaneció varios días en cuidados intensivos y posteriormente murió este martes.

Los familiares del chico se encuentran en su natal Guatemala y según Stauffer, estos han sido informados de todo el proceso de su pariente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario