proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 02 mayo, 2019

Comisión SS garantiza que la reforma a la ley 87-01 incluirá pensiones dignas

José Rafael Vargas aseguró que los senadores se aprestan a realizar una modificación integral de la pieza legislativa, a fin de garantizar el cumplimiento del reclamo de la población.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el  proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), dijo que la pieza fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

José Rafael Vargas, aseguró que los senadores se aprestan a realizar una modificación integral de la pieza legislativa, a fin de garantizar el cumplimiento del reclamo de la población.

“Los legisladores coincidimos con el reclamo de la población en garantizar una pensión digna a los trabajadores en los Proyectos de leyes que estamos estudiando”, afirmó el representante de la Provincia Espaillat.

Asimismo, dijo, que luego de aclarado el “impasse” sobre la cesantía por parte del Poder Ejecutivo, en el Proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de creación del Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL), esa comisión acordó priorizar el estudio del mismo para su aprobación en el menor tiempo posible.

José Rafael Vargas, añadió que el estudio de ambos proyectos procedentes del Poder Ejecutivo, continuará  la próxima semana con la participación de los sectores involucrados en el tema.

En la reunión de este jueves estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, presidente de la comisión; Amarilis Santana, Manuel Antonio Paula y Charles Mariotti.

Además, participaron los diputados Juan Carlos Quiñones, Ramón Cabrera, María Mercedes, Juana Vicente, José La Luz y Rafaela Alburquerque.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario