proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 02 mayo, 2019

Demóstenes Martínez aclara JCE no puede resolutar contrario a ley electoral

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana aclaró que la ley establece que los senadores arrastran los votos de las circunscripciones, pero no de los diputados.

SANTO DOMINGO.- El diputado Demóstenes Martínez advirtió este jueves que la Junta Central Electoral no puede emitir resoluciones contrarias a la ley de régimen electoral, pues estaría violando la Constitución.

El legislador se refirió al debate que en torno al arrastre de los senadores y diputados para las venideras elecciones congresuales y municipales.

“La mitad de quienes representan los partidos políticos van a resultar afectados con las resoluciones de la Junta”, expresó Demóstenes Martínez, al ser entrevistado en Esta Mañana en Vivo, por EN TELEVISION.

Aclaró que la Junta Central Electoral no pueden mandar a buscar las actas de que se aprobó durante las sesiones del Congreso Nacional porque una acta no puede matar una ley.

Dijo que en las reuniones de comisiones se toma una decisión, lo que puede ser variado en las sesiones del pleno.

Demóstenes Martínez dijo que en la redacción del informe sobre la Ley de Régimen Electoral fue que se produjo un error, el cual debe ser solucionario por los congresistas.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana aclaró que la ley establece que los senadores arrastran los votos de las circunscripciones, pero no de los diputados.

“Los votos que saque un senador en las tres demarcaciones se le suman a él, pero no los votos que saquen los diputados”, precisó Demóstenes Martínez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario