proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 mayo, 2019

Denuncian complicidad para despojar de terrenos a campesinos en El Seibo

República Dominicana.-La presidenta de la junta de vecinos Unión para el Desarrollo de Mata de Palma en El Seibo denunció que personas agrupadas en la junta de vecinos Valle de Bendición  supuestamente en complicidad con el sub director del Instituto Agrario con asiento en Higüey buscan despojar de cinco mil tareas de tierra a unas cien familias de la comunidad.

Lucy Quisqueya explicó que el presidente Danilo Medina ordenó asignarles tierras y títulos a personas de escasos recursos pero estos se las están distribuyendo de manera ilegal, pese a que en esos terrenos levantarían varias obras de beneficio para Mata de Palma.

“En esta comunidad necesitamos un liceo porque los muchachos solo pueden estudiar hasta el octavo curso, necesitamos un cementerio porque ya los muertos no caben en el que tenemos y otras importantes obras que pretendemos se levantes en esos terrenos del Consejo Estatal de la Azúcar y de personas que la han habitado hasta por 200 años y ellos pretenden cogerla con el apoyo de Severino”. Dijo Lucy Quisqueya, presidenta de junta de vecinos.

Quisqueya también dijo que están recibiendo amenazas por la denuncia que han hecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario