proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 mayo, 2019

Encuesta Mark Penn dice Margarita tiene la mayor aprobación de los políticos

Margarita cedeño dice se buscan soluciones

SANTO DOMINGO.-La segunda entrega de la encuesta Mark Penn mostró el nivel de aprobación que tienen las personas abordadas sobre los principales actores de la vida política dominicana. La que cuenta con mayor aprobación es Margarita Cedeño de Fernández, con 54 puntos a favor frente a 41 en contra.

A Margarita le sigue Luis Abinader con 51 puntos a favor frente a 40 desfavorables. De acuerdo a la encuesta, su favoritismo es estable, es decir que desde agosto no ha cambiado.

Le sigue el actual presidente Danilo Medina con 51 puntos en el nivel de favoritismo, frente a 46 en contra.
La encuesta muestra que Leonel Fernández tiene un nivel de favoritismo negativo, el cual se sitúa en -20, a Fernández, le sigue Hipólito Mejía con -38.

Mark Penn arrojó que el menos favorecido es Miguel Vargas, con 77 puntos negativos, frente a solo 15 a favor.

Candidato del PLD

En relación a la pregunta quién cree usted que debe ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo datos fueron los siguientes: Danilo Medina obtuvo un 30%; Leonel Fernández cuenta con un 24% de favoritismo, seguido de Margarita Cedeño, quien alcanzó un 23%.

Próximo presidente

En relación a la cuestionante quién cree usted que será el próximo presidente de la República, los resultados arrojaron que un 28% favorece a Danilo Medina, un 21% Leonel Fernández y un 20% Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La encuesta Mark Penn se realizó a 1007 personas de distintas partes del país, quienes admitieron que tienen sus cédulas al día y que votarían en las próximas elecciones. El sondeo cuenta con un margen de error de solo un 3%.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario