proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 mayo, 2019

“Gracias a los esfuerzos conjuntos” cooperación entre China y RD avanzan

República Dominicana.-Ayer primero de mayo se cumplió el primer año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país y China, lo que fue motivo de celebración para los presidentes de ambas naciones.

El presidente chino, Xi Jinping, y el dominicano Danilo Medina, intercambiaron mensajes de felicitación para celebrar el primer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

“Gracias a los esfuerzos conjuntos, los intercambios y la cooperación entre China y la República Dominicana en varios campos están avanzando constantemente”, dijo Xi Jinping en un mensaje reproducido por la agencia oficial de noticias Xinhua, en el que insistió que las relaciones siguen “dando sus frutos”.

Medina también publicó un mensaje y afirmó que desde el establecimiento de las relaciones –el primero de mayo del 2018- se han logrado importantes avances en los intercambios y la cooperación en diversos campos.

El 1 de mayo de 2018 República Dominicana decidió dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con la isla de Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial de 2,000 millones de dólares. Desde el 2016, cinco aliados taiwaneses han establecido lazos diplomáticos con China, incluyendo Panamá, República Dominicana y El Salvador, y a la isla ya sólo le quedan cuatro aliados de habla española: Paraguay, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario