proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 02 mayo, 2019

Instituto Técnico Superior Comunitario y OPTIC firman acuerdo de colaboración

SANTO DOMINGO, RD-. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), firmaron un acuerdo interinstitucional para la implementación del marco normativo, uso de TIC y E-Gobierno, canales de atención ciudadana y Servicios TIC.

El ingeniero Milton Reyes, rector del ITSC expresó que como parte del acuerdo, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) se compromete a propiciar “formación académica y apoyo a los miembros de la OPTIC, en las modalidades de estudios del nivel técnico superior y diplomados, además de los diferentes programas de educación continuada”.

En ese mismo tenor, el ITSC “proporcionará la logística necesaria para el desarrollo de las actividades y programas dirigidos a los miembros de la OPTIC y a sus descendientes directos”, explicó Reyes.

En tanto, el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, explicó que dicha institución facilitará al ITSC “los requerimientos y asesoramiento para la obtención de certificaciones en las normas sobre tecnologías de la información y comunicación (NORTIC)”.

Por igual, garantizará la “construcción de indicadores y mecanismos de medición de gestión y de calidad de la información suministrada y la interacción con los ciudadanos, entre otros aspectos”, precisó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario