proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 02 mayo, 2019

Meteorología informa que las lluvias disminuyen a partir de este viernes en RD

Vaguada se aleja del territorio dominicano.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que este viernes la vaguada comenzará alejarse de su área de pronóstico, disminuyendo el ritmo de las lluvias en gran parte del territorio dominicano, exceptuando algunos chubascos locales sobre aisladas zonas de Los Haitises y la Cordillera, en horas vespertinas por los efectos locales y la climatología propia de la época.

La ONAMET modificó la ALERTA, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, excluyendo al Gran Santo Domingo manteniendo a San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel.

Agrega el informe, que ONAMET vigila una baja presión que se extiende al sur de la Florida hacia el noroeste sobre el Atlántico occidental a unos pocos cientos de millas, con posibilidades de un 10%, para convertirse en ciclón tropical, produciendo actividad de aguaceros y tronadas desorganizadas.

No se espera que las condiciones sean propicias para un desarrollo significativo de este sistema hacia el noroeste.

Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para la Republica Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste. Para esta noche solo ocurrirán algunas lluvias locales hacia aisladas  localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera, mientras que en el resto del área predominara un cielo medio nublado a nubes dispersas con tendencia a despejarse durante la madrugada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario