proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 02 mayo, 2019

Wilson Roa: irresponsable es la actitud de las ARS contra los médicos

Wilson Roa sostuvo que las administradoras de riesgo de salud se han inventado “la glosa”, para embaucar a los médicos y las clínicas y no pagar por los servicios prestados.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, negó que los médicos sean irresponsables al mantener el paro contra la ARS Humano.

El dirigente médico salió al paso a declaraciones del ministro de Trabajo, Winston Santos, de que los galenos son unos irresponsables al no acatar el acuerdo a que se comprometieron firmar con la administradora de riesgos de salud.

“El es el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, y por consiguiente quien debe hacer que se cumplan las reglas de juego es él”, sostuvo Roa, al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

“Quien es el irresponsable, el que firma un acuerdo consensuado durante siete ú ocho meses y después lo viola?”, se preguntó.

El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que el Ministro de Trabajo debe exigir que las administradoras de riesgo de salud cumplan el acuerdo que firmaron el pasado año.

Dijo que es un acto de irresponsabilidad de las administradoras no cumplir pactado y añadió que no tienen explicación sobre el motivo del no cumplimiento.

Wilson Roa sostuvo que las administradoras de riesgo de salud se han inventado “la glosa”, para embaucar a los médicos y las clínicas y no pagar por los servicios prestados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario