proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 mayo, 2019

FENATRADO anuncia paro de camiones el próximo martes

República Dominicana.-La Federación Nacional de Transporte Dominicano anunció que a partir del próximo martes paralizaran todos sus camiones de carga en rechazó a la resolución de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT) de retener y fiscalizar los vehículos con neumáticos de más de cuatro años de fabricación.

Ricardo de los Santos dijo que el paro iniciará a las seis de la mañana por lo que mantendrán sus unidades de camiones de carga estacionadas.

De los Santos calificó como arbitraria la resolución del INTRANT, ya que dijo que en otros países se permiten las gomas con 2.5 milímetros de caucho y aquí en República Dominicana las autoridades no quieren que los neumáticos tengan menos de 4.5.

“Lo están haciendo de forma arbitraria, los camioneros nuestros nos han dicho claramente y tomamos la decisión que para nosotros salir a ser sancionados a cada instante pues nosotros preferimos terminar de quebrar parados”. Enfatizó de los Santos.

El representante de los camioneros aseguró que con la prohibición las autoridades lo que buscan es recaudar dinero no prevenir accidentes.

“A muchos de ellos le pusieron la multa y los dejaron circular lo que a nuestro entender lo que le está preocupando a ellos es recaudar; porque si un neumático no reúne las condiciones para circular el hecho que se le ponga una sanción no quiere decir que esa sanción renovó ese neumático y que pueda seguir circulando”. Apuntó el presidente de FENATRADO.

El sindicalista enfatizó que el paro también es para exigir la rebaja de los precios de los combustibles.

La paralización involucra a más de 30 mil camioneros afiliados a FENATRADO.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario