proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 mayo, 2019

Presidente Medina satisfecho porque RD “ya es un país de clase media”

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina manifestó este viernes su satisfacción porque durante su gestión la pobreza ha bajado de 42% a 21%, lo que dijo convierte a República Dominicana en un país de clase media.

El mandatario fue reconocido este viernes en la provincia La Altagracia por la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) y, en su discurso de agradecimiento resaltó que “nunca en la historia de nuestro país se había reducido la pobreza en un período de tiempo tan corto en más de veinte puntos porcentuales”.

Atribuyó parte del logro al sector agropecuario, que está exportando sobre los mil millones de pesos, y que ha permitido bajar en 20 puntos porcentuales la pobreza rural en el país.

“Ya la República Dominicana de hoy es un país de clase media, por eso es que el consumo de leche está creciendo. Por eso es que está creciendo el consumo de carne de pollo; por eso es que está creciendo el consumo de arroz, el consumo de carne vacuna”, destacó Medina ante los representantes del sector agropecuario, aunque reconoció que “todavía tenemos personas que ya están en clase media, que se conocen como clase media vulnerable”.

Asimismo dijo que el compromiso de su gobierno de cara al futuro es fortalecer a los que van dejando de pertenecer al sector pobre del país y se van consolidando como clase media.

“Lo que están haciendo por el país no tienen precio; ya muchos países de la región quisieran ser un país que marche en la dirección de garantizar su soberanía alimentaria”, refirió el mandatario, al tiempo de destacar que “ha superado con creces” el compromiso que hizo a los productores agropecuarios en término de prestación de recursos.

“Me comprometí a bajar la tasa de interés a doce por ciento y eso lo hice ya en el segundo año y hoy estamos al ocho por ciento”, refirió.

“Yo me comprometí en prestar mil millones de dólares al sector agropecuario en cuatro años, 250 millones de dólares cada año. Y en dos años aproximadamente le he entregado esa cantidad”, resaltó Medina en su discurso en La Altagracia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario