proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 03 mayo, 2019

Rubén Maldonado dice a Gonzalo que la Constitución va bien y debe seguir así

El ex presidente de la Cámara de Diputados le advierte al Ministro de Obras Públicas que una reforma constitucional no solo dividiría al PLD, sino también a la sociedad dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-“La Constitución de la República va bien y debe dejarse así”, proclamó Rubén Maldonado, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aludiendo a recientes declaraciones de su compañero del Comité Político,  Gonzalo Castillo; advirtiendo además que de producirse la modificación más que a los peledeístas,  dividiría a la sociedad.

“Provocaría una división en la sociedad dominicana.  Crearía las condiciones necesarias para que se divida no solamente el Partido de la Liberación Dominicana como institución política, sino la sociedad misma”, enfatizó Maldonado.

“Comparto totalmente que lo que va bien se deje bien”, dijo el legislador y dirigente peledeísta al preguntar que si hay una Constitución que garantiza el fortalecimiento de la democracia ¿por qué cambiarla?

Puntualizó que la actual Carta Magna del país permite a los presidentes de la República optar por un segundo mandato consecutivo dejando un legado positivo, para insistir en la pregunta de por qué dañarlo?, creando las condiciones para que un presidente con excelente hoja de servicio, como bien dice Gonzalo Castillo y yo comparto, la dañe con un intento de segunda re-postulación consecutiva en el que se compromete la integridad de la Ley Sustantiva de la nación.

Aludiendo la máxima política de que los gobiernos son como terminan no como transcurren, Rubén Maldonado dijo que quienes aúpan los aprestos de reforma constitución corren el riesgo de que el buen gobierno presidido por Danilo Medina “no termine bien”.

Sostuvo que más que la reacción popular que pueda acarrear una reforma constitución forzada, lo que puede considerarse como acto de violencia es que se pueda torcer la voluntad de legisladores mediante sobornos.

Confió en que al final todo quede como un escarceo de funcionarios en pos de la reelección, y que no se alcance ese objetivo, argumentando que nunca “el presiente Danilo Medina va a dañar su legado histórico y su limpia hoja de servicio por el país”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario