proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 mayo, 2019

Abinader ubica cúpula PLD en país clase media que exhibe Danilo Medina

República Dominicana.-El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, inició este sábado una movilización “casa por casa”, concienciando sobre el rechazo a una eventual reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina repostularse.

Preguntado respecto a lo que este viernes dijo ante productores agropecuarios Danilo Medina, de que la reducción de la pobreza en un 20% convierte la República Dominicana en un país de clase media, Abinader dijo que “ese país sólo existe para la cúpula del PLD y sus allegados”.

En ese orden, Luis Abinader sugirió al presidente Medina preguntar al 70% de los jóvenes que se quieren ir del país porque no encuentran oportunidades, o a las madres de familia que no les alcanza el dinero al final de mes, si República Dominicana es un país de clase media.

“No soy yo que tengo que tengo que responder, yo quiero que respondan todas las madres que me están escuchando a ver si a ellas les da el dinero para terminar el mes, yo quiero que respondan los que van a los hospitales públicos a ver si le dan medicina y si le dan salud, si se sienten seguros en las calles cuando caminan en la República Dominicana, yo quiero que le respondan a Danilo Medina, los miles y miles de jóvenes que a pesar de salir de las universidades están desempleados, yo quiero que si es ese paraíso que dice el presidente Medina, yo quiero que le pregunten o si es que están locos la mayor cantidad de jóvenes, más del 70 por ciento que quiere irse del país, entonces señores ese paraíso solo existe en la cúpula del PLD” sentenció Luis Abinader.

A la posición de Abinader se sumó la tambien dirigente perremeísta y diputada Faride Raful, quien señaló que el Gobierno basa sus declaraciones en el crecimiento económico, el cual a su vez depende del endeudamiento público.

Por otro lado, ambos dirigentes opositores criticaron el acto convocado por el expresidente Leonel Fernández y su equipo para este domingo, por considerarlo exageradamente costoso por lo que piden a la Junta Central Electoral fiscalizar los recursos utilizados para el evento.

Igual, saludó la forma unida y cohesionada en que el Partido Revolucionario Moderno desarrolla su estrategia para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de lo cual es una muestra el programa “casa por casa” iniciado hoy en todo el territorio nacional, en el que también fueron inscritas personas que así lo deseaban.

Casa por casa

Al dar inicio al programa en la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Abinader expuso cómo el ex presidente Hipólito Mejía, José Paliza y Carolina Mejía y toda la dirigencia del PRM, se desplazó por el país a visitar a los ciudadanos para llamarlos directamente en sus casas a unirse al rescate de la institucionalidad y la democracia,  “no en favor de un partido, sino de todo el pueblo dominicano”.

Abinader resaltó que “el casa por casa” es un programa institucional, y que por eso lo acompañaban al dejar iniciado el programa Fellito Suberví, presidente del PRM en el Distrito Nacional, los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful, así como Manuel Núñez e Hipólito Beltré, presidente y secretario general del PRM en la circunscripción 2. Visitó varias casas, entre ellas las de Leoncia Peláez y Virginia Reyes, en el barrio La Puya, de Arroyo Hondo.

Mientras Luis Abinader, acompañado por Faride Raful y los dirigentes del Partido en el Distrito Nacional recorrían esa zona, el también aspirante a la presidencia, Hipólito Mejía, lo hacía en Santiago; el presidente del partido, José Ignacio Paliza en Santo Domingo Este; la secretaria general, Carolina Mejía, en San Pedro de Macorís, Milagros Ortiz Bosch en Los Alcarrizos y César Cedeño en Santo Domingo Norte.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario