proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 04 mayo, 2019

“Los peledeistas son quienes han salido de la pobreza”

Santo Domingo.- Ciudadanos consultados rechazaron este sábado los señalamientos del presidente Danilo Medina de que la República Dominicana es un país de clase media. Pues según el mandatario la demandando más bienes, productos y servicios de la ciudadanía reflejan un bienestar económico que se evidencia en los grandes entaponamientos que se hacen en las carreteras.

“Solamente quien no camine por los barrios pobres, que no conoce en realidad lo que es la pobreza y que este viviendo en una élite de una clase social privilegiada puede afirmar eso”, así reaccionó Ana Cueto al ser cuestionada sobre lo dicho por Medina.

“Mi experiencia lo que me dice es que aquí hay mucha gente que lo que están es casi muertas”, manifiesta Elvin Medina, quien se dedica al ebanistería.

En ese orden de ideas, algunos ciudadanos entienden que las únicas personas que han dejado de ser pobres  son los miembros del Partido de la Liberación Dominicana y quienes están en el gobierno.

“Ricos aquí solo son los peledeistas, esos sí tienen cuartos”, señaló Alejandro Jiménez, quien cuenta que “se lo está llevando el Diablo”, porque tiene cuatro hijos en la universidad y para trabajar debe de trasladarse todas las semanas desde Santo Domingo a Constanza.

Según el mandatario, durante la entrega de un reconocimiento  que le hizo la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) “por ser el presidente que más ha contribuido al desarrollo agropecuario en nuestro país, brindándonos siempre su apoyo y solidaridad”, en estos momentos el nivel de pobreza en el país está situado en un 21 por ciento luego de haber estado en un 42 por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario