proceso.com.do

Venezolanos marchan a cuarteles en Caracas exigiendo retorno de la democracia

Caracas.-Los venezolanos marchan este sábado hacia los principales cuarteles del país para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo a Nicolás Maduro, tras el alzamiento militar del martes.

“Hoy nos movilizamos de forma cívica y pacífica a los puntos de concentración y unidades militares más cercanas en todo el territorio nacional. El objetivo es llevar nuestro mensaje sin caer en confrontación ni provocaciones”, escribió el opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el hashtag #UnidosXVzla.

Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Juan Guaidó ha construido su estrategia para tratar de desalojar a Nicolás Maduro del poder en los equilibrios del estamento militar y, aunque los resultados hasta ahora han sido por lo menos inciertos, el jefe del Legislativo no ha renunciado a explotar ese camino.

El político venezolano llamó a sus simpatizantes a desplegarse este sábado en los cuarteles y en las bases militares para convencer a los uniformados de que den la espalda al gobierno chavista.

"En todos los Estados iremos de nuevo a entregar un mensaje, a sumar más de los que nos hacen falta el día de hoy”, afirmó este viernes Guaidó en una comparecencia ante los medios acompañado de la plana mayor de la Asamblea Nacional. A pesar de la carga simbólica de esta acción, aseguró que será estrictamente pacífica. En caso de encontrar un piquete, advirtió a sus bases, deberán evitar los enfrentamientos, sobre todo con las fuerzas especiales de la policía bolivariana, que en la última semana han dejado cinco muertos y decenas de heridos.

“No se trata de pasarlo, sino de hablar con los que están ahí. Es entregarles el documento, es invitarlos a que se incorporen a la lucha, porque ya sabemos que hay muchos que se quieren incorporar, porque ya sabemos que hay muchos descontentos”, afirmó. “De manera pacífica vamos a entregar un documento sencillo, una proclama a las fuerzas armadas para que escuchen el llamado de Venezuela, que es posible una transición rápida para producir elecciones libres”, continuó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario