proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 mayo, 2019

La Onamet pronostica escasas lluvias para este domingo

La Onamet pronostica escasas lluvias para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informa que en la mayoría de las provincias este domingo estarían predominando condiciones de escasas posibilidades de lluvias, debido a la estabilidad atmosférica que está brindando un sistema de alta presión.

En su informe, la Onamet explica que exceptuando algunas zonas de la cordillera Central y Los Haitises donde en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales muy focalizados por los efectos locales y los vientos alisios.

El organismo preeditor indica que para mañana lunes, el país continuará con un ambiente meteorológico de pocas precipitaciones sobre gran parte del territorio por la permanencia del sistema de alta presión.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de la Onamet, en horas de la tarde volverán nuevamente a registrarse los chubascos locales hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Las temperaturas estarán bastante calurosas durante el día, mientras que en zonas de montañas se tornarán agradables durante la madrugada, indica el informe.

En ese sentido la Onamet continúa exhortando a lo población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario