proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 mayo, 2019

Órganos de dirección del PRD ratifican a Miguel Varga como presidente

República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano realizó este domingo la reunión de su Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional donde aprobaron siete puntos y ratificaron las resoluciones tomadas el pasado 24 de abril en la que escogieron a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización y apoyaron las vías legales necesarias para que las autoridades partidarias busquen sea anulada la sentencia del Tribunal Superior Electoral que desconoce la actual dirigencia del PRD.

En estos encuentros los órganos de decisión del PRD también acordaron la modificación de los estatutos partidarios para adecuarlos a las leyes de Partidos Políticos y Regímenes Electorales, designar la comisión del partido, encabezada por Vargas Maldonado para negociar posibles alianzas y reservar candidaturas, designar la convención con el nombre de Salím Ibarra y otras.

En la reunión que se desarrolló a puerta cerrada no participó Tonti Rutinel, miembro del Movimiento por el Rescate del PRD, pese a ser vicepresidente de la organización partidaria.

A los actos que estaban convocados cerca de 1,400 miembros del partido fundado por Juan Bosch, fueron supervisados por la Junta Central Electoral, que certificó una asistencia de un 85.4 por ciento de los miembros de la Comisión Política y un 76.56 por ciento del Comité Ejecutivo Nacional.

La concentración tenía estricta seguridad y a la llegada de Miguel Vargas hubo unos que otros empujones y algunos fueron sacados porque no eran parte de los organismos.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario