proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 mayo, 2019

Tres heridos tras insultar a participantes en acto de apoyo a Danilo en NY

Tres heridos tras insultar a participantes en acto de apoyo a Danilo en NY

Fueron agredidas por la multitud que participaba en un acto de apoyo al presidente Danilo Medina, tres personas que penetraron al lugar, en el teatro United Palace en el Ato Manhattan voceando una serie de improperios en contra de los presentes.

Los heridos voceaban “corruptos” a los que expresaban su apoyo a la obra de gobierno del  mandatario como forma de motivar la necesidad de su permanencia al frente del Estado más allá del año 2020.

Los lesionados, que no han sido identificados, habían entrado a la actividad provocando a los organizadores y asistentes, a los que les gritaban “ladrones” y “corruptos” y apuntaban con los dedos a algunos de los asistentes que estaban sentados en sus butacas en el acto político.

El maestro de ceremonia, el dirigente danilista Baltasar Figuereo, hacía las presentaciones cuando fue interrumpido por los provocadores, algunos de los cuales se resistieron a salir, pero fueron sacados por miembros del equipo de seguridad del PLD, que vistiendo sus gorras y credenciales.

Los lesionados, luego transportados en ambulancia a un hospital del área con magullones, arañazos y otras contusiones en el cuerpo, fueron compelidos a abandonar el teatro, pero se negaron y fue en ese momento cuando se produjo un forcejeo entre los adversarios al oficialismo y quienes les respondieron con golpes.

Una mujer, que enfrentaba el acto, dijo que los agresores eran tres.

Una fuente de la policía dijo a este reportero que el capitán Bello, del cuartel 33, está a cargo de las investigaciones, con las que se determinarán las responsabilidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario