proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 mayo, 2019

Alza de los combustibles se refleja en precios productos de consumo básico

República Dominicana-El incremento que en las últimas semanas han venido registrando los precios de los combustibles se refleja de manera en directa en el costo de algunos productos de primera necesidad como el arroz y las habichuelas.

En el mercado de la Duarte algunos de artículos que componen la canasta básica familiar van en picada, entre ellos el arroz que registra un incremento de cien pesos el saco, las habichuelas que subieron 400 pesos por saco y el azúcar crema que incrementó 300 pesos el saco.

Los vendedores del referido mercado, quienes además se quejan de los altos impuestos que deben pagar, atribuyen la carestía de los productos al alza de los precios de los combustibles.

Asimismo, registran alzas algunos vegetales como el repollo que pasó de 50 pesos a 70 la unidad, la auyama que pasó de 15 a 30 pesos la libra, la libra de ajo que antes se vendía a 110 y ahora se vende a 125 y la unidad de tayota que pasó de 15 a 25 pesos.

En cambio la sobreproducción de algunos rubros como la berenjena y el ají ha hecho descender sus precios.

A diferencia de algunos productos que han aumentado o disminuido sus precios, las carnes se han mantenido sin variación loa últimos 3 meses.

Al igual que las carnes, los embutidos se han mantenido con los mismos precios desde entrado este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario