proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 mayo, 2019

Chamán Chacra desiste de apelación a su condena de 30 años

República Dominicana-Víctor Alexander Portorreal, alias Chamán Chacra, retiró el recurso de apelación que había interpuesto, a fin de reducir su condena de 30 años de prisión por la muerte de su concubina y los tres hijos de esta, en febrero del pasado año.

Con la desestimación del recurso de apelación, Portorreal también renunció a la posibilidad de volver ante los tribunales en busca de una condena menor, por lo que el caso quedó cerrado de manera definitiva.

La decisión de Chamán Chacra fue calificada por la parte acusadora como un acto inteligente y de reconocimiento de que su delito merecía una mayor condena, pese a que se le fue impuesta la pena máxima establecida en Código Procesal Penal dominicano.

De igual modo, la familia de las víctimas manifestó su satisfacción con la decisión de la parte acusada, aunque señalan que Portorreal nunca ha dado señales de arrepentimiento.

En enero pasado el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Víctor Alexander Portorreal a 30 años de prisión a cumplir en la cárcel de San Pedro de Macorís por la muerte de su compañera sentimental Reyna Isabel Encarnación y a los hijos de esta de 6, 9 y 10 años de edad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario