proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 06 mayo, 2019

Gallup destaca la fuerza del PLD

Santo Domingo.- Los actos proselitistas que se llevaron a cabo este domingo y la encuesta Gallup revelan la fuerza política que representa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el país y el rechazo de la ciudadanía a una eventual reforma constitucional para repostular al presidente Danilo Medina, así lo entienden legisladores oficialistas.

“El PRM no ha podido estructural un discurso de oposición que lo lleve a competir con el Partido de Liberación Dominicana, en esta encuesta, ante un PLD unido el partido opositor quedó descalificado”, sostuvo el diputado por San Cristóbal Orlando Espinosa.

Frente a la información de la encuestadora Gallup que tanto Leonel Fernández como Danilo Medina cuentan con una taza de rechazo que oscila entre el 18 y el 20%, el diputado de ultramar Marcos Cross advierte que no es preocupante el dato si se toma en cuenta que las elecciones se ganan con el cincuenta por ciento más uno.

“En el caso del presidente Fernández, tiene más adeptos que enemigo, porque su popularidad sobrepasa el 50% y el rechazo no llega a un 30%”, señaló.

En la medición hecha entre los días 25 y 29 de abril, Gallup señala que el 38 por ciento de  los consultados votaría por el PLD en las próximas elecciones y solo un 25 lo haría por el Partido Revolucionario Moderno.

Cabe destacar que en total de las 1, 200 personas que fueron encuestadas, el 58.4 % por ciento prefiere que sea otro partido distinto al PLD que gobierne el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario