República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía afirmó que hay que acabar con la corrupción y el dispendio de los recursos del Estado, causantes –dijo- del nivel pobreza de gran parte de la gente.
“Ganaremos la convención y las próximas elecciones para detener la corrupción de un grupito de peledeístas”, garantizó el exmandatario, quien dijo estar convencido de que “esas cosas hay que paralizarlas y hay que darle el frente, porque no es posible que un grupito de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, se robe el presupuesto nacional”.
En un acto en su natal Gurabo, Hipólito Mejía dijo que lucha junto al Partido Revolucionario Moderno –PRM- y sectores preocupados del país, para detener esa práctica “de la corruptela”.
“Estoy convencido, dijo, de que la corrupción es la culpable de la pobreza, que agobia una gran parte de la sociedad dominicana”.
Exhortó a los jóvenes, a que sigan participando en la política sin miedo, con la firme decisión de no sumarse a lo que llamó un “ejército de corruptos”.