proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 mayo, 2019

Participacion Ciudadana se opone a utilización de voto electrónico

SANTO DOMINGO.- El coordinador General del movimiento cívico no partidista, Heiromy Castro, considera de inconstitucionales e inaceptables las denuncias de supuestas amenazas a los jueces del Tribunal Superior Electoral luego de que ese órgano emitiera la sentencia que anuló la última convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Consideran que las presiones o amenazas que alegadamente están recibiendo los jueces del TSE, luego de que emitieran la sentencia diluyó la directiva del PRD, es un acto improcedente e inconstitucional.

Afirman que cada organismo es independiente y no debe ser influencia por ningún poder político y gubernamental.En cuanto al tema del voto de arrastre, el coordinador general de la entidad, Heiromy Castro, aseguró que este debe ser eliminado porque violenta las dispociones de la ley de Régimen Electoral.

Igual oposición muestran en la utilizacion del sufragio automatizado en la celebracion de las elecciones primarias y generales del 2020.La directiva de Participación Ciudadana ofreció declaraciones sobre estos temas luego de reunirse con los miembros del Tribunal Superior Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario