SANTO DOMINGO, RD. –La diputada del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís, doctora Juana Vicente, encabezó una comisión de funcionarios del sector salud en esa provincia, que se reunió con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, en busca de fortalecer los servicios del hospital regional Antonio Musa.
Al concluir el encuentro, Chupany Rosa informó que la institución asumirá la nómina interna del hospital, que incluye más de 200 empleados y asciende a unos 2.6 millones de pesos.
Rosa Chupany aclaró que al asumir esa nómina, el monto superaría los 4.6 millones de pesos, ya que el personal recibirá un incremento salarial y dispondrá de todos los derechos de la Seguridad Social.
“Además, implicará una mejora importante para el hospital que aumentará su subvención al no tener que destinar recursos de la venta de sus servicios al pago de nómina interna,” precisó.
El SNS también asumirá una deuda de 20 millones de pesos que tiene el hospital y destinará 1.5 millones de pesos para iniciar el pago de incentivos al personal.
Chanel Rosa Chupany agregó que otorgará otros 10 millones de pesos al centro de salud y su director, Guillermo Hernández, para la reparación de equipos médicos.
En el encuentro participaron además la directora regional de salud Derca Reyes y el director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández.
La diputada Vicente, quien también aspira a senadora de San Pedro de Macorís, informó que ya realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de reconstrucción del hospital junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan, quien se comprometió a iniciar el equipamiento de áreas concluidas, como Cuidados Intensivos, Internamiento y Partos, ente otras.