proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 07 mayo, 2019

Agricultura dice no impone precio de leche porque economía no es comunista

Benítez manifestó que respalda los reclamos de los ganaderos para que suba el precio de la leche, pero consideró que debería adoptarse mediante un consenso de todos los sectores, no por conveniencia de uno solo.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, aclaró que el gobierno dominicano no puede imponer un precio en la comercialización de la leche porque nuestra economía no es comunista.

Dijo que él no produce leche y que su interés desde el Ministerio es convertir la ganadería y todos los sectores productivos en rentables para que los ganaderos y agricultores “ganen dinero”

En ese sentido, el funcionario rechazó que mantenga “secuestrado el precio de la leche”, como denunciaron este lunes dirigentes de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), quienes afirmaron que la política del Gobierno los lleva hacia la quiebra..

Manifestó que respalda los reclamos de los ganaderos para que suba el precio de la leche, pero consideró que debería adoptarse mediante un consenso de todos los sectores, no por conveniencia de uno solo.

"Estoy de acuerdo en que sean ajustados los precios de la leche, pero es una decisión que debe tomar en cuenta la oferta y la demanda, que debe acordarse entre quienes compran la leche y quienes la producen", precisó el ministro de Agricultura.

Reiteró que el Gobierno no puede imponer un precio, “porque no es una economía comunista”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario