Santo Domingo.- El representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie, aseguró este martes que el nivel de endeudamiento de la República Dominicana es el más bajo de toda la región. En ese sentido, destacó que no representa un problema para la economía el hecho de que el gobierno se embarque en más préstamos.
“En el caso del Banco Mundial, la tasa de interés que se paga por los préstamos concedidos son las más bajas del mercado, eso porque buscamos ayudar con el desarrollo multilateral”, señaló Legrottaglie.
Asimismo, el representante del Banco Mundial destacó que la economía del país ha experimentado un crecimiento colosal durante los últimos años y precisó que ahora el país debe aprender a derramar las riquezas adquiridas.
Como recomendaciones que ayuden a que la población perciba el crecimiento económico que ha experimentado el país, el representante de la entidad financiera internacional exhortó al país a que mejore el encadenamiento productivo, invierta en la calidad de la educación, en la asistencia primaria y en la preservación de los recursos naturales disponibles.
Alessandro Legrottaglie ofreció las declaraciones durante una visita que hiciera en su despacho al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.