proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 07 mayo, 2019

Domínguez Brito plantea cambiar discurso político y no hablar de dictadura

Domínguez Brito plantea cambiar discurso político

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, afirmo que en el país no se pude hablar ni remotamente de dictadura.

No obstante, Domínguez Brito, sostuvo que apuesta al relevo político y nuevas formas de hacer política en el país.

Como respuesta a la pregunta sobre las últimas propuestas, que giran en torno al presidente Medina y al ex presidente Fernández,  para construir una formula triunfadora para el partido morado de cara a las elecciones de 2020, Domínguez Brito, dijo apostar por el relevo en esa organización.

En torno a pronunciamientos del ex presidente Leonel Fernández, de que una nueva modificación a la Constitución sería el inicio de una dictadura, Domínguez Brito, afirmo que en el país no se puede hablar de dictadura, tras agregar que el discurso político debe girar en otro sentido.

Domínguez Brito hizo estos pronunciamientos, tras concluir el acto donde su proyecto político presentó a FranciscoBot, un Chatbot diseñado con inteligencia artificial para responder de manera ágil las preguntas e inquietudes de los ciudadanos sobre sus propuestas de gobierno.

Durante un encuentro junto con jóvenes seguidores de su precandidatura presidencial, Domínguez Brito, presentó la novedosa atracción del robot, primer chatbot en la historia de una campaña política en la República Dominicana.

Dicho sistema está configurado para que los ciudadanos, a través de las plataformas Facebook y Whatsapp,  puedan interactuar con el robot virtual que funciona por medio de inteligencia artificial para responder sus preguntas sobre el programa de Gobierno del precandidato del PLD.

Con el lanzamiento, Domínguez Brito se posiciona como el político pionero en Centroamérica y el Caribe con la introducción de inteligencia artificial al mundo político.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario