proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 07 mayo, 2019

El ITLA capacitará profesionales en inteligencia artificial

La institución inauguró este martes el primer y único centro de Inteligencia Artificial en República Dominicana.

BOCA CHICA, LA CALETA.- El Instituto Tecnológico de las Américas –ITLA-, inauguró este martes un Centro de Inteligencia Artificial para brindar entrenamientos en esa área, durante un acto realizado en la sede de la institución.
El Centro de Inteligencia Artificial se orienta hacia la creación de programas académicos que promuevan el conocimiento y desarrollo de sistemas inteligentes.
El acto estuvo encabezado por el rector de ITLA José Armando Tavarez, la Vicerrectora Académica de ITLA Aniberky Mateo, la Coordinadora del Centro de Inteligencia Artificial Rina Familia y el egresado de ITLA, Eddy Alvarado, quien desarrolló un proyecto de inteligencia artificial aplicado a la agricultura.
En sus palabras introductorias, Tavarez destacó que la Inteligencia Artificial definirá la próxima generación de soluciones de software, por lo que el mercado laboral demanda de profesionales altamente capacitados que den respuesta a las necesidades que surgen en el ámbito tecnológico, lo que ha motivado a la institución a innovar su oferta formativa para capacitar expertos en esta área.
La oferta académica del centro iniciará con un Diplomado en Inteligencia Artificial y posteriormente integrarán más programas de capacitación.
Entre los temas que abordará el diplomado están: Introducción a la Inteligencia Artificial (IA), Fundamentos Matemáticos para la IA, uso de Python para el desarrollo de aplicaciones de IA, Ciencias de Datos e IA, Técnicas de Aprendizaje Profundo (Deep Learning), Robótica Inteligente, entre otros.
Tendrá una duración de 110 horas e iniciará el 6 de junio de 2019. Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre diversas herramientas que podrán aplicar en su entorno profesional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario