proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 07 mayo, 2019

Oposición rechaza decisión JCE que mantiene el voto arrastre en 6 provincias

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, advirtió que esa decisión es inaceptable y discriminatoria, que genera ciudadanos de primera clase y ciudadanos de segunda categoría.

Jose Paliza, presidente prm

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido Revolucionario Moderno anunció este martes  que acudirá el 15 de mayo al Tribunal Constitucional para recurrir la decisión de la Junta Central Electoral de mantener el voto de arrastre en seis provincias.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, advirtió que esa decisión es inaceptable y discriminatoria, que genera ciudadanos de primera clase y ciudadanos de segunda categoría.

El PRM también informó que el 28 de mayo, una comisión encabezada por la Secretaria General Carolina Mejía, junto a Orlando Jorge y Jesús Feris acudirá a la Organización de Estados Americanos –OEA- en Washington para denunciar el alegado atropello del PLD a la institucionalidad democrática del país.

Luego de que la Junta Central Electoral tomará este martes por la tarde la decisión de eliminar el voto de arrastre en veinte seis provincias del país, pero mantenerlo en otras seis demarcaciones, el delegado del Partido Reformista Social Cristiano ante ese organismo, Tácito Perdomo, también rechazó la disposición y la definió como ilegal.

La Junta dispuso cumplir con lo que establece el párrafo IV del artículo 104 de la Ley No.15-19, solo en el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo, donde se le  sumará los votos obtenidos por el partido en la provincia a los candidatos a Senadores.

Alianza País, la Fuerza Nacional Progresista –FNP- y Opción Democrática coinciden en que la medida de la JCE es violatoria de la Constitución de la República  y que hay que actuar en contra ella.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario