proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 mayo, 2019

Habrá juicio de fondo o NO ha lugar en caso Odebrecht? El 21 de junio se sabrá

Culminó este miércoles audiencia preliminar de caso Odebrecht.

Santo Domingo.- El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco se reservó para el 21 de Junio decisión de si dará o no a apertura a juicio de Fondo a los 7 encartados en el caso Odebrecht en el pais..

Luego de 3 meses y 15 días, culminó ma audiencia preliminar en la que el Ministerio Público presentó su acusación a los 7 implicados en el caso Odebrecht, quienes alegadamente recibieron 92 millones de dólares para facilitar obras del Estado a la multinacional brasileña.

Este miercoles José Miguel Minier, quien encabeza la defensa tecnica del empresario Ángel Rondón, catalogado por el Ministerio Público como la espina dorsal de la acusación de la Procuraduría General de la República, siendo supuestamente la persona que entregó los 92 millones a los funcionarios y legisladores para facilitar de Obras del Estado a la constructora Odebrecht, aseguró que el expediente formulado en contra del empresario es un compendio de mentiras, pruebas sin sustento.

Mientras que el empresario en su turno al momento de presentar su defensa material, respondió al Ministerio Público asegurando que el incremento de us patrimonio es el resultado de 60 años de trabajo, pese a sus orígenes humildes..

Mientras que en contrareplica a las acusaciones del Ministerio Público, el senador de San Cristóbal, Tommy Galán reiteró que su vinculación en el caso Odebrecht, fue acto dañino que sólo tuvo como objetivo dañar su trayectoria política.

De su lado, que la Defensa técnica del Abogado Conrado Pittaluga, insiste en que el defendido no fue señalado por los delatores como un sobornado de la multinacional brasileña.

Piden la traducción de 195 páginas en inglés.

En cuanto a la contratación de Pittaluga por representacion legal para la construccion Autopista del Coral, equivalente al 1.25% del valor del proyecto, US$6,629,080.00 en total, no correspondieron a los alegados sobornos como lo plantea el MP.

En tanto que, Carlos Salcedo el líder de la barra de la defensa del expresidente del Senado, Andrés Bautista, afirmó al igual que las otras defensas, que las delaciones premiadas utilizadas como pruebas en contra de su cliente, violentan todos los principios legales en el pais.
Además de que a su juicio fueron testimonios falsos y manipulados.

Mientras que el MP asegura que todos los implicados irán a juicio de Fondo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario