proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 mayo, 2019

Miguel Varga apoya el voto de arrastre; pero diputado Ito Bisonó no

República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano mostró su respaldo a la posición de la Junta Central Electoral de Mantener el voto de arrastre en el Distrito Nacional y otras cinco provincias de las 32.

Miguel Vargas Maldonado explicó que el PRD dijo que se acogería a los que decidiera el órgano electoral y así lo han hecho, por lo que consideró mantener el arrastre es una medida atinada y apegada a la ley.

De igual forma Alejandro Montas, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana defendió la posición del órgano electoral.

“La Junta Central Electoral es un organismo independiente y hay que respetarla”. Sostuvo Montas.

Mientras Víctor Ito Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano dijo que acompañará a las demás organizaciones partidarias en las acciones que emprendan en contra de la disposición.

Mientras Víctor Ito Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano dijo estar en desacuerdo con la junta y advirtió que apoyará a los demás organizaciones partidarias en cualquier acción que emprendan en contra del voto de arrastre.

“Llama la atención que en tres de las seis provincias donde se mantiene el voto de arrastre están dominadas por dirigentes del Comité Político del PLD”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario