proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 08 mayo, 2019

Nadal vence a Félix Aliassime y avanza a 8vo de final del Abierto de Madrid

ESPAÑA.-Rafael Nadal se estrenó con un trámite más solvente de lo esperado al vencer el miércoles 6-3, 6-3 al adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime para alcanzar los octavos de final del Abierto de Madrid.

Tras dos meses y medio alejado de las canchas por una lesión, el argentino Juan Martín del Potro sucumbió 6-3, 2-6, 7-5 ante el serbio Laslo Djere.Nadal apenas cedió cuatro puntos con su saque en el primer set y quebró tres veces a Auger-Aliassime para completar el partido en la “Caja Mágica”.

El número dos del mundo comparece en Madrid en busca de sacudirse de reveses consecutivos en las semifinales de los torneos de Montecarlo y Barcelona, su peor comienzo en la temporada europea de arcilla en cuatro años.

Cinco veces campeón en Madrid, el astro español se las verá ahora con el estadounidense Frances Tiafoe, quien venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6, 6-3.

Nadal, segundo cabeza de serie del certamen, tuvo que abreviar sus entrenamientos en la antesala al debut en Madrid al padecer un virus estomacal.

“Estoy mejor pero obviamente el virus debilita el cuerpo y el partido de hoy era muy importante”, dijo Nadal.También destacó su desempeño en su primera prueba en un torneo que se juega en una ciudad situada a 667 metros sobre el nivel del mar.

“El día estaba complicado, hay que ser realistas”, comentó Nadal. “Mi primer partido aquí siempre es complicado, aunque sea difícil de entender. Jugar en altura en lugar de a nivel del mar siempre es un test difícil. Me ha costado mucho restar al principio por el viento, tampoco he sufrido con mi servicio”.

Pese a la derrota, en la que dejó escapar una bola de partido, Del Potro pudo tomar ritmo de juego y no evidenció molestias por la fractura de rótula en la rodilla derecha que el actual número ocho del ranking mundial sufrió en octubre pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario