proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 08 mayo, 2019

Presidente de la JCE advierte que no habrá marcha atrás con voto de arrastre

Castaños Guzmán explicó que en las seis provincias que se hará uso del voto de arrastre cumplen con los requisitos de acuerdo a la ley.

Julio Cesar Castaños Guzman, presidente JCE

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió a quienes se oponen a la decisión que elimina el voto de arrastre en 26 provincias, que ese organismo no dará marcha atrás.

“No hay vuelta atrás. Esto no es un retroceso, yo lo estoy viendo como una conquista. 26 provincias van a tener electos sus senadores sin sumatorias y eso es una conquista grande”, dijo Castaños Guzmán durante una rueda de prensa celebrada alrededor del mediodía en la sede de la JCE.

El presidente de dicha institución añadió que en las seis provincias que se  hará uso del voto de arrastre cumplen con los requisitos de acuerdo a la ley.

Mediante las disposiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral número 15-19, el Pleno, encabezado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, estableció que habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección, en las 26 provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales.

Después de esta decisión, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció  que recurrirá la decisión ante el Tribunal Constitucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario