proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 08 mayo, 2019

Presidente del PRM advierte resolución de arrastre de JCE es inaceptable

 José Ignacio Paliza anunció que el PRM acudirá ante organismos internacionales a denunciaron la violación constitucional en que ha incurrido la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, advirtió hoy que el retiro de arrastre en 26 provincias es inaceptable constitucionalmente porque establece senadores de primera categoría y senadores de segunda.

El legislador por Puerto Plata dijo que esa resolución genera un grado tal de discriminación porque permite a ciudadanos en algunas plazas específicas votar libremente como la Constitución de la República así lo determina, con el voto directo para quien usted quiere que lo represente.

“Mientras en otras plazas usted está evidentemente atado. Parecería que la intención de la Junta no fue otra que la  de generar de todos los actores del sistema de un nivel de aceptación del fallo”, precisó Paliza.

Dijo que bajo ninguna circunstancia el Partido Revolucionario Moderno quiere que lo complazcan, sino que no se elimine el sistema de arrastre a nivel nacional.

“Lo único que queremos es la aplicación concreta de la Constitución de la República”, precisó José Ignacio Paliza al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Anunció que el PRM acudirá ante organismos internacionales a denunciaron la violación constitucional en que ha incurrido la Junta Central Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario