proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 08 mayo, 2019

Reinaldo “arrastró” dos diputados en 2016; reitera no aspira a senaduría

República Dominicana.-El senador del Distrito Nacional por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este miércoles que nunca ha salido electo por el arrastre de los diputados en los 3 procesos que ha participado, sino que sus votos “arrastraron” dos diputaciones, aunque no especificó cuáles.

“Gracias a Dios y al electorado de la Capital, nunca he salido electo por el arrastre de los diputados en los 3 procesos que hemos participado. Todo lo contrario, en las últimas elecciones los votos nuestros arrastraron dos diputaciones”.

Con su aclaración, el secretario general del PLD responde al aluvión de reacciones que ha levantado la resolución de la Junta Central Electoral, que eliminó el arrastre congresual en 26 provincias y lo dejó en La Vega (2 circunscripciones), Puerto Plata (2 circunscripciones), San Cristóbal (3 circunscripciones), Santiago (3 circunscripciones), Santo Domingo (6 circunscripciones) y el Distrito Nacional (3 circunscripciones), bajo lo establecido en el Párrafo IV del artículo 104 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19.

Pared Pérez aclaró también en su cuenta de Twitter que “hemos dicho muy claramente, que para las elecciones del 20 no aspiraremos a la Senaduría del Distrito Nacional. Es una decisión ya tomada!”.

El senador del Distrito Nacional es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el oficialista PLD y, se proclama como el poducto mejor terminado de la organización llamada por el expresidente Leonel Fernández "fábrica de presidentes".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario