proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 mayo, 2019

Ciudadanos saben poco sobre voto de arrastre

República Dominica-La resolución de la Junta Central Electoral que elimina el voto de arrastre a nivel congresual en el Distrito Nacional y 5 provincias y lo mantiene en otras 26, ha desatado el avispero entre distintos sectores de la sociedad Dominicana, de manera especial entre los partidos de oposición que desde ya advierten que recurrirán la decisión ante el Tribunal Constitucional.

Ante la ola de rechazo generado por la disposición, considerada por muchos como inconstitucional, cabe preguntarse, qué tan edificado está el ciudadano común sobre voto de arrastre?

Pese a que el tema se mantiene en el tapete, hay quienes, por falta de información o desinterés lo desconocen.

Entre los que si conocen sobre las implicaciones de esta modalidad de elecciones, no faltan los que rechazan lo resultado por el órgano electoral, al entender que dicha decisión tiene in matiz político con la finalidad de favorecer al Partido de Gobierno, además de que viola el principio de igualdad.

Ante la ola de críticas que ha desatado la disposición del Pleno de la Junta, el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que no hay marca atrás frente su decisión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario