proceso.com.do

DGDC gradúa 120 nuevos microempresarios en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS-RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, a través del Departamento de Educación, entregó los certificados de graduación a un grupo de 120 nuevos técnicos de ambos sexos que aprobaron los cursos de Elaboración de Productos Químicos y Reciclaje en el Municipio San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.

La ceremonia tuvo como escenario el Liceo José Francisco Peña Gómez, donde se invistieron 71 estudiantes en Elaboración de Productos Químicos para la higiene personal y del hogar y 49 en Reciclaje, en el cual este último tuvo como objetivo enseñar a los jóvenes  a reducir el uso de materias primas utilizando menos energía y controlar la contaminación del aire, el agua y la tierra.

El opening de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda Interbarrial y el Baton Ballet de la DGDC, dirigido por el maestro Fernando Lira, quienes desfilaron junto a los graduandos, padrinos y familiares por las calles aledañas al centro de enseñanza.

La entrega de los certificados fue encabezada por el Encargado del Departamento de Educación de la DGDC, Pedro Lorenzo, la Encargada Regional de la entidad en la Provincia Duarte, Cenia Ines Serrano y la Directora del Liceo José Francisco Peña Gómez, Fiordaliza Ramos.

Pedro Lorenzo, Encargado de Educación en la DGDC, habló en nombre del Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, donde felicitó a los nuevos microempresarios y los exhortó a seguir preparándose y desarrollar habilidades productivas para que en el futuro puedan formar sus propias empresas y contribuyan al medio ambiente.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, Fiordaliza Ramos, quien agradeció el respaldo de Luis Acosta Moreta, y a todo el personal de la DGDC por preocuparse por el bienestar de los jóvenes de San Francisco de Macorís.

De su lado, la Encargada Regional de la DGDC en la Provincia Duarte, Cenia Ines Serrano, felicitó de manera especial a los jóvenes por tener la disposición de aprender, así como a todo el personal de centro educativo.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la graduanda Yesica Rivera Concepción.

Durante el acto de investidura se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria del estudiante del curso de reciclaje, Paolo Tejada, quien falleció en un accidente de tránsito días antes de la ceremonia de investidura.

En la actividad, los nuevos microempresario expusieron los trabajos prealizados durante los cursos de Elaboración de Productos Químicos y Reciclaje.

En la graduación también estuvieron presentes los dirigentes comunitarios y promotores sociales de la DGDC, Pedro Bello, Gilberto Mocoso, Luis Geraldino, Eneroliza Croucep, José Martin Salazar, Joan Francisco Tavares, entre otras personalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario