proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 09 mayo, 2019

El PLD es la organización más afectada con la decisión del TC

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deberá decidir ahora si convocará al su congreso para modificar sus estatutos con el propósito de que prevalezcan las primarias abiertas o por el contrario escogerán sus candidatos con el padrón del PLD como lo ordenan sus estatutos. La decisión deberá ser  adoptada como consecuencia del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que elimina la disposición de la Ley de Partidos Políticos que da facultad a los organismos de máxima dirección de estos para escoger la modalidad de elección de candidatos a cargos de elección popular.

“De manera irrefutable esta sentencia del Tribunal Constitucional liquida la decisión que adoptó el pasado 27 de octubre el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana” afirmó el diputado Henry Merán.

Corresponde ahora al partido gobernante decidir si convoca su congreso de militantes para reformar sus estatutos a fin de ratificar la realización de primarias abierta o por el contrario escoger los candidatos con el padrón de la organización como lo establecen sus estatutos en la actualidad.

“Nosotros estamos preparado para cualquier cosa, además el congreso del PLD lo controla el presidente Danilo Medina con más de un 70% de la membresía” así se expreso el diputado de la tendencia danilista Juan Suazo.

La dificultad en modificar los estatutos del PLD consiste en que el Congreso de ese partido está compuesto por miles de militantes y se tomaría tiempo organizar el proceso, y es precisamente lo que no tienen las organizaciones de cara a los próximos Comicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario