proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 mayo, 2019

CIPLA calla ante denuncia de que mujer murió por mala práctica en cirugía

República Dominicana.-En el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada nadie da la cara luego de la denuncia de que murió por mala práctica médica la madre de la joven modelo Yatnna Rivera.

Un equipo de enTelevisión y proceso.com.do, acudió al centro médico ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña, próximo a la avenida Alma Mater, y la seguridad solo dijo que no había persona autorizada para hablar sobre la muerte de Altagracia Díaz, de 51 años, cuando le realizaban un proceso estético.

De acuerdo a versiones, la mujer habría sido llevada tres veces a la unidad de cuidados intensivos del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada propiedad del doctor Héctor Cabral.

Las autoridades esperan los resultados de Patología Forense para conocer las causas reales de su muerte.

El Colegio Médico Dominicano ha ordenado una investigación, aunque su dirigencia destaca que casos como el que involucra al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada –CIPLA- ocurren por la falta de regulación y control de la medicina en el país.

Wilson Rosa, presidente del Colegio Médico Dominicano, y el doctor Severo Mercedes, condenaron además que a través de los medios de comunicación se juzgue a los médicos, incluso con nombre y apellido, sin respetar la presunción de inocencia.

A propósito de las demandas médicas el CMD ha organizado el Primer Congreso Internacional sobre Demanda a los Doctores.

El gremio médico tiene en sus archivos 480 expedientes por demandas de pacientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario