proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 mayo, 2019

COE pone a prueba capacidad de respuesta de RD ante terremotos

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias continúa las labores de remoción de escombros y evaluación de daños humanos y materiales causados por el terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter esta mañana.

Mientras las empresas de telecomunicaciones tratan de restablecer los servicios de redes.

Los organismos de socorro aún no han podido determinar la magnitud de los daños causados por el sismo ocurrido al sur del país este viernes, donde ya se activó una alerta de tsunami.

Con este simulacro el Centro de Operaciones de Emergencias pone a prueba la capacidad de prevención y respuesta del país, ante desastres naturales. Las distintas instituciones que de manera simultánea participaron, activaron sus vías de escape y evacuación, reuniendo a su personal en un punto de convergencia.

También se pusieron a prueba los equipos de radioaficionados con que cuenta el COE, a través de los cuales puede recibir informaciones, aunque hayan colapsado los servicios de Internet y telefonía.

Ante un sismo de gran magnitud, parte de la ciudadanía manifiesta confusión o desinformación, sobre qué medidas tomar para poner a salvo su vida.

Por la ubicación geográfica en que se encuentra, el territorio Dominicano tiene activas 14 fallas sísmicas activas, por lo que en cualquier momento podría sorprender un terremoto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario