proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 mayo, 2019

Emiten sello postal en conmemoración 30 aniversario relaciones UE-RD

Santo Domingo, R.D.- La Delegación de la Unión Europea y el Instituto Postal Dominicano junto al Ministerio de Relaciones Exteriores pusieron en circulación el nuevo sello postal que conmemora los 30 años de relaciones ininterrumpidas entre la República Dominicana y la Unión Europea.

Con la emisión de este nuevo sello, la unión de estados europeos celebra tres décadas de cooperación y amistad con la República Dominicana, enfocado en sus aportes para el desarrollo sostenible del país.

El acto de develación del nuevo sello fue realizado conjuntamente por el Embajador Representante de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa; el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, así como el Ordenador de los Fondos Europeos de Cooperación, Embajador, Antonio Vargas.

Durante su discurso, el embajador Gianluca Grippa manifestó que “la emisión de este sello postal conmemora 30 años de trabajo conjunto para el desarrollo de la República Dominicana y celebra los lazos de amistad que nos unen. En estos treinta años se han ejecutado programas y proyectos por un importe superior a los 1.000 millones de euros de ayuda no rembolsable en ámbitos tan distintos como la reforma de la administración pública, los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático, la gestión de riesgos de desastres, la educación, el desarrollo productivo y la competitividad empresarial, así como el fomento de las relaciones binacionales con la vecina República de Haití”.

El Director del INPOSDO, doctor Modesto Guzmán, indica que durante estos 30 años, “la Unión Europea ha dejado en la tierra de Quisqueya las huellas que dejan las intenciones convertidas en hechos, como son, en materia de relaciones económica y de comercio, la participación de la República Dominicana en condiciones ventajosas en la economía europea a través de la firma de importantes acuerdos, los cuales nos han permitido como oportunidades de negocios en las naciones miembros de la Unión”.

De acuerdo al decreto 104-18, la emisión de este nuevo sello denominado “Cooperación entre República Dominicana y la Unión Europea”, contará con unas 25,000 unidades en circulación.

Con este sello postal, tanto la Unión Europea como el INPOSDOM buscan a través de este diseño celebrar los 30 años de relaciones que unen la República Dominicana con la comunidad europea, así como la cooperación existente en los diversos sectores de incidencia de la UE con el país. Asimismo, se busca resaltar la cultura de uso del correo, del sello postal como medio de divulgación y soporte de expresión artística.

Además, como portador de símbolos e historias y como medio de franqueo mediante el cual se puede afianzar la identidad social y cultural de los pueblos.

Esta emisión del nuevo sello postal fue el resultado de un amplio concurso al que fueron convocados jóvenes y adolescentes del país en el que resultó ganador del primer lugar, Randy Espaillat, de 25 años de edad. Fabiola Contreras y Laura Alvarado resultaron ganadoras del segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario