proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 10 mayo, 2019

Paredón Moral denunciara legisladores que vendan sus votos para la reelección

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello anunció que este martes a las 10 de la mañana presentaran frente al Congreso Nacional “El Paredón Moral" en el que se expondrá la imagen de los legisladores que mediante sobornos respalden una eventual modificación de la Carta Magna, con el único fin de extender el mandato del actual presidente. En ese sentido, convocó a la ciudadanía a darse cita a la actividad.

“En estos momentos hay un cabildeo en el Congreso Nacional. Están contactando diputados oficina por oficina con el objetivo de convencerlo para que firmen su contrato del deshonor, pero quien firme ese contrato lo vamos a presentar en una pantalla gigante frente al Congreso”, manifestó Pedro Botello.

El Paredón  Moral contará con el apoyo de los diputados que responden al ex presidente Leonel Fernández, quienes desde el propio partido oficialista encabezan la lucha en contra de la modificación constitucional.

“Nosotros, 42 legisladores que respondemos al ex presidente Leonel Fernández reiteramos que aquí nadie se quedara con su honra y con lo otro, por eso respaldamos esta y cualquier otra iniciativa que busque preservar la democracia” declaró Henry Merán diputado peledeista.

“No solo lo vamos a denunciar aquí, sino hasta en los colegios donde estudian sus hijos” dijo en apoyo el legislador Juan Carlos Quiñones.

La iniciativa del legislador reformista está ganando respaldo también en las redes sociales, donde diferentes personalidades han favorecido que quienes vendan su voto sean denunciados ante la opinión pública.

De su lado, quienes abogan por la continuidad del presidente Danilo Medina tendrán este lunes una nueva oportunidad para llevar al Comité Político del PLD el tema de la reelección.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario