proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 mayo, 2019

RD suscribe establecimiento de relaciones diplomáticas con Gambia

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas y la embajadora de la República de Gambia en La Habana-Cuba, Kujejatou K.B. Manneh, suscribieron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y esa nación africana.

La ceremonia se efectuó en las instalaciones de la Cancillería dominicana, donde ambos diplomáticos definieron la ocasión como “un día histórico.”

El ministro de Exteriores expresó la intención de forjar una relación basada en la confianza, el entendimiento y respeto mutuo.

“Queremos explorar con Gambia, en nuestras relaciones, distintas áreas de cooperación, como la de comercio, inversiones, cultura, deporte, entre otras”, especificó el canciller Vargas.

Avanzó que impartirá instrucciones para presentar a Gambia algunas propuestas de acuerdos para fortalecer el proceso de integración.

También, agradeció a ese país su apoyo al ingreso de República Dominicana, como miembro no permanente, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el lapso 2019-2010. “Tenga la seguridad de que Gambia tiene un aliado en dicho Consejo”, aseguró el canciller.

La embajadora Kujejatou K.B. Manneh reconoció los esfuerzos del canciller Vargas para el establecimiento de relaciones, y su esperanza en que esa decisión “nos lleve a una cooperación beneficiosa, mutua y fructífera entre nuestros pueblos.”

Se destaca que en 2018 Miguel Vargas firmó la formalización de relaciones diplomáticas con otros cinco países africanos: la República de Senegal; Níger; Santo Tomé y Príncipe; así como Burundi y Túnez. Por tanto, a juicio del alto funcionario, hacer lo mismo con Gambia supone “un paso más en el propósito de fortalecer los vínculos con África.”

Gambia

La República de Gambia es un Estado de África Occidental, con un área de 11 300 km² y 2.1 millones de habitantes. Su idioma oficial es el inglés, pero también se hablan las lenguas nativas: mandinka, wolof, y fula.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario