proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 10 mayo, 2019

Roger Federer pierde y Rafael Nadal gana en Abierto de Tenis de Madrid España

MADRID.-Al día siguiente de levantar dos match points para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Madrid, Roger Federer malogró dos bolas de partidos frente a Dominic Thiem este  viernes y perdió 3-6, 7-6 (11), 6-4 para despedirse de su primer torneo en tierra batida en tres años.

Pero, pese a la derrota de este viernes Federer no se va desencantado de su paso por la capital española."Tengo buenas sensaciones con mi juego. Creo que pude jugar un par de buenos partidos aquí", dijo Federer. "Me siento a gusto en arcilla.

He tenido una gran semana. Frustrante, lo que es evidente. Perder con match points es lo peor, así me siente. A pesar de este paso atrás, todo fue bien".

Federer se saltó la gira en arcilla los últimos dos años para cuidar su física de cara al resto de la temporada. Optó por volver este año para competir en su primer Abierto de Francia desde 2015.

El austríaco Thiem, subcampeón en Madrid en las últimas dos ediciones, se las verá ahora con el número uno mundial Novak Djokovic, quien no tuvo que disputar su duelo de cuartos luego que Marin Cilic se retiró por intoxicación alimentaria. Djokovic aspira a su tercer título en Madrid y su segundo de la temporada tras consagrarse en el Abierto de Australia.

La otra semifinal será entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ídolo local Rafael Nadal, cinco veces campeón en Madrid. Tsitsipas derrotó 7-5, 3-6, 6-2 al alemán Alexander Zverev, defensor del título. Nadal despachó 6-1, 6-2 al suizo Stan Wawrinka.

Nadal apenas siete puntos con su saque, sin que Wawrinka tuviera una sola oportunidad de quiebre. Actual número 34 del mundo, Wawrinka perdió ante Nadal en la final de Madrid en 2013.

"Ha sido de los mejores partidos desde hace tiempo, el mejor de este año en tierra seguro", dijo Nadal, número dos del mundo. "Significa mucho en un momento crucial dentro de la temporada de tierra".

Thiem tiene en la mira conquistar su tercer título del año tras consagraciones en Barcelona e Indian Wells, donde también domó a Federer en una final que se definió a tres sets.

En esta oportunidad, Thiem impuso su voluntad en el desempate del segundo set y le quebró dos veces el saque a Federer en el tercero para finiquitar el duelo en poco más de dos horas.

"Para enfrentarlo, siempre necesito mi mejor juego y tener un poco de suerte, que fue lo que tuve en Indian Wells y también aquí, por eso gané los dos partidos", comentó Thiem.

Federer (4to preclasificado) buscaba su tercer título en Madrid, y el primero desde 2012. El astro suizo suma dos títulos este año, logrados en Dubái y Miami.

Federer venía de levantar dos match points al doblegar en tres sets a Gael Monfils el jueves. El torneo de la serie Masters 1000 es el primero que el astro suizo disputa en superficie de arcilla en tres años.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep alcanzó la final por primera vez desde 2017 al vencer 6-2, 6-7 (2), 6-0 a la suiza Belinda Bencic.La campeona del Abierto de Francia podrá desplazar a Naomi Osaka del primer puesto del ranking si se corona el sábado.

"No quiero hablar sobre eso", dijo. "Para mí lo más importante es ganar el trofeo aquí que el número uno", dijo la tercera preclasificada. "Prefiero títulos que números y rankings. Mi objetivo son los títulos y los trofeos".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario