El presidente del Colegio Medico Dominicano y especialistas en cirugía Plástica, criticaron que se juzgue y acuse a los galenos antes de investigar su culpabilidad en un evento de práctica médica donde el paciente resulta afectado.
Los facultativos reaccionaron de esa manera al responder sobre el más reciente fallecimiento de una mujer en medio de una cirugía estética.
Los médicos sostuvieron que lamentan lo ocurrido a la señora Altagracia Díaz, quien murió en momentos en que le practicarían una cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, pero lamentaron que sin que se haya hecho una investigación al respecto se esté condenado al galeno responsable de la operación.
En torno al tema, el presidente del Colegio de Abogados, considera que el caso debe ser investigado a fondo para aplicar las consecuencias que amerite. Recordó que en contra de ese centro se habían hecho otras denuncias.
Sobre la tragedia que fue divulgada por la hija de la fallecida a través de las redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó que el Centro Internacional de Cirugía Avanzada, cuenta con una licencia de habilitación con vigencia hasta el año 2021.
Los galenos respondieron preguntas sobre el tema durante la celebración del Primer Congreso Internacional de Derecho Médico organizado por el Plan de Asistencia Medico Jurídica.