proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 mayo, 2019

Tribunal condena mujer a 20 años de prisión por masculinicidio

El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Ana Estefany Luna por asesinar a su esposo Juanderson Santos Henríquez, en el municipio Castillo.

DUARTE, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado de La Provincia Duarte dictó 20 años de prisión en contra de una mujer acusada de haberle provocado la muerte a su pareja en el municipio Castillo, el 3 de junio del pasado año.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Ana Estefany Luna por asesinar a su esposo Juanderson Santos Henríquez en un centro de diversión de dicho municipio.

Los jueces del tribunal, integrado por Manuela Acosta, Carminia Caminero y Nilsa Marte, dictó la sentencia tras declarar buenas y válidas las pruebas aportadas contra la imputada por el Ministerio Público, que en la audiencia estuvo representado por la procuradora fiscal Sandra Sierra Difó.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del referido día, cuando la víctima, de unos 31 años de edad, se encontraba en un centro de diversión ubicado frente al parque principal del municipio y se presentó al lugar la acusada, quien, sin mediar palabras, le propinó una estocada con un arma blanca, que le ocasionó la muerte.

La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción sometió a la justicia a la acusada, de 23 años de edad, por la violación de los artículos 295 y 304  del Código Penal Dominicano, logrando la sentencia condenatoria que el tribunal dispuso que cumpla en la cárcel Olegario Tenares del municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La Procuraduría Fiscal destacó que la condena se logró gracias al esfuerzo del fiscalizador Engels Polanco y la presencia de los familiares de la víctima en las audiencias, hasta lograr que fuera dictada la sentencia condenatoria en contra de la encartada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario